Belleza Capilar

¿Crees que le prestas suficiente atención a tu cuero cabelludo?

7 noviembre, 2018

¿Crees que le prestas suficiente atención a tu cuero cabelludo?

Buscamos todo tipo de productos para mantener en buenas condiciones nuestro cabello. Conseguir un cabello sano y brillante es crucial, pero lo cierto es que no todos los tratamientos que encontramos en el mercado terminan funcionando.

Recientemente ha aparecido un nuevo fenómeno que tiene por objetivo desintoxicar tu cabello. Es posible que hayas escuchado hablar de los batidos detox/mascarillas détox. Son productos que ayudan a limpiar nuestro organismo y a regenerarnos, siendo una completa fuente de antioxidantes que resultan muy positivos para nuestra salud. No obstante, el efecto DETOX también se puede aplicar en nuestro cabello, por lo que deberías probarlo.

¿Qué son los tratamientos DETOX para el pelo?

Estos tratamientos ayudan a eliminar cualquier elemento tóxico incluido en nuestro cabello y también se utilizará para regenerarlo. Por mucho que cuidemos el cabello, este está continuamente afectado por ciertas impurezas del medio, incluso por aquellas que se generan en el organismo de cada individuo.

Los productos que permiten iniciar este tipo de tratamiento se denominan Detoxifying y actúan de una forma similar a cuando nos tomamos un batido, aunque los efectos se notan de manera inmediata.

Persiguen el objetivo de limpiar y regenerar nuestro cabello. Están compuestos por activos naturales, además de ciertas partículas exóticas, scrub, que permiten conseguir un cuero cabelludo más brillante y sano.

¿Cómo funcionan estos tratamientos?

¿Cómo se consigue ese característico efecto DETOX en el cabello? Por lo general, estos productos están compuestos por una arcilla especial que puede limpiar más que cualquier otro producto. Consigue purificar y restablecer los niveles de grasa del cabello. También ayuda a eliminar toda la suciedad que causa la contaminación atmosférica, además de la del organismo. Lo mejor de todo es que gran parte de esta suciedad es invisible, no se ve, pero afecta a las propiedades físicas del cabello.

Sin ir más lejos, la propia polución afecta de una forma muy negativa al cabello: lo que hace es conseguir que se produzca hasta un 50% más de sebo, reduciendo así los niveles de hidratación y niveles de vitamina E. Si vives en la ciudad, es posible que tu cabello también esté afectado por la polución y que precisamente este tipo de tratamiento pueda ser la solución que has estado buscando.

¿Qué ventajas tienen los tratamientos Detox para el cabello?

  • Revitalización y purificación: Elimina cualquier grasa que se haya acumulado en el cabello. Es una buena opción para todas aquellas personas que tengan el pelo graso.
  • Productos naturales: Se utilizan productos naturales compuestos por aceites esenciales. Son compatibles con la gran mayoría de los cabellos, lo que nos indica que no van a dar ningún tipo de problema. El resultado será un aspecto sano, brillante, a la par que natural.
  • Antioxidantes: Proporcionan antioxidantes a nuestro cabello; productos con acción estimulante y antiséptica para el cabello.
  • Cabello más sano, purificado y fuerte, durante más tiempo: Como ocurre con todos los productos DETOX, los resultados serán visibles desde el primer momento, pero serán claramente duraderos en el tiempo. Si los incluimos en nuestra rutina y respetamos los tiempos de aplicación, los resultados están más que garantizados.
  • Ideal para personas que sufren de cabello graso o seco: Si tu cabello es excesivamente grasiento, o está muy seco y no hay ningún producto que parece ayudarte con este problema, puedes utilizar estos nuevos tratamientos para aprovecharte de todas sus ventajas.

¿Cuándo se recomienda utilizar un tratamiento DETOX en el cabello?

Los expertos recomiendan seguir un tratamiento Detox antes de someterse a otro tipo de tratamiento como de hidratación, botox, de coloración, de implantación de ácido hialurónico, de caída de cabello. Es crucial que este tratamiento se haga antes, ya que de esta manera se quedará el cabello limpio y así se podrá conseguir hacer un segundo tratamiento, consiguiendo los mejores resultados en el mismo.

Ten en cuenta que lo que realmente estás haciendo es limpiar y purificar el cuero cabelludo, consiguiendo que este quede impoluto y así lograr mejores resultados con los tratamientos que apliques a continuación.

Ahora que ya los conoces, seguro que ya estás pensando en aplicarlos en tu cabello y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *