Bienestar Novedades Salud

¿Cómo convertir un día gris en un día soleado?

29 octubre, 2018

¿Cómo convertir un día gris en un día soleado?

¿De qué depende tener un buen día? ¿Del tiempo? ¿Del tráfico? ¿De tu jefe? No. Tener un buen día depende de ti, de tu actitud, de cómo percibes, afrontas y creas tu propia realidad y los acontecimientos que van sucediéndose a medida que avanza la jornada.

Un mal día lo tiene cualquiera, pero no siempre sabemos cómo transformarlo. Los días malos tienen la particularidad de que mientras los problemas aumentan, nuestra capacidad para lidiar con ellos disminuye proporcionalmente, así que no solo se trata de que las cosas no salgan como nos gustaría, sino que nuestro estado de ánimo tampoco está a la altura del reto.

Eso sucede porque a menudo no somos capaces de relativizar y ver más allá de lo que nos preocupa en un momento concreto. Por todo ello te proponemos cinco claves que puedes tener en cuenta para cambiar tu punto de vista y convertir un día gris en uno soleado.

 

día soleado

Cinco claves para convertir un día gris en un día soleado

Acepta tu estado

Lo que pasó, pasó. No puedes cambiarlo. Pero puedes cambiar cómo respondes. Acepta que está bien que el día sea así. Observa y analiza si puedes aprender algo de ello. Recuerda que a nadie le gusta estar triste o deprimido, pero si así es como te sientes lo primero que debes hacer es aceptar esas emociones. Y sobretodo, no olvides que todo es pasajero. Tu estado interior pasará a la historia y cambiará.

Mantente alejado de las redes sociales

Tus amigos y los bloggers que sigues pueden estar pasándolo mucho peor que tu, pero nunca lo adivinarás porque lo que publican en sus perfiles es una versión falsa y editada de su vida real. Ir allí solo te hará sentir peor. Ignora lo que hacen los demás y concéntrate en hacer que tu día sea lo mejor posible.

Haz ejercicio y medita

Cuando nos encontramos así suele ser porque nuestra energía está un poco encallada, o estamos demasiado focalizados en lo que pasa en nuestra cabeza. Hacer algo de ejercicio te ayudará a centrarte más en el cuerpo y generará endorfinas que contribuirán a que te sientas mejor.

También puedes dedicar unos minutos a relajarte, meditar y conectar con tu respiración. Tu mente se aclarará, te sentirás más capaz y podrás observar mejor qué es lo que te sucede a tu alrededor.

Agradece las cosas buenas

Cuando parece que todo va mal, es fácil olvidarse de todas las cosas buenas de la vida. Toma papel y lápiz y anota todas las cosas por las que estás agradecido y que ponen una sonrisa en tu cara. Tus amigos, tu familia, tu dulce preferido, esa canción que te trae buenos recuerdos o quizá el olor de las flores que más te gustan. Vamos, ¡seguro que llenas rápidamente la lista!

Despídete de lo negativo

Si tienes una semana mala, un mes malo o incluso un año malo porque algo te pesa sobre los hombros, déjalo salir. Habla con un amigo. Visita un terapeuta. No importa cómo lo hagas, pero ten claro que compartir tus problemas con alguien te ayudará. Deja atrás lo que no te aporta nada positivo y recuerda que una visión negativa te predispone a cosas malas. ¡Algo maravilloso está por llegar, verás como la vida te vuelve a sonreír muy pronto!.

3 Comments
  1. live 22885

    Greate pieces. Keep writing such kind of information on your site. Im really impressed by your blog. Hi there, You have performed an excellent job. I'll certainly digg it and for my part recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this website. http://hoteltorrederuesga.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=918.network%2Fdownloads%2F85-download-live22

    • La Bella Carmela

      Thank you very much for your kind words!!!

  2. gamefly free trial

    Great article, just what I needed.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *