Buen humor Destinos y escapadas

Belleza en vuelo: la rutina en el avión

7 noviembre, 2018

Belleza en vuelo: la rutina en el avión

¿Sabías que tu piel sufre mucho en los vuelos, incluso de la misma manera que lo hace ante los cambios de temperatura o ante una exposición moderada a los rayos del sol? Si viajas mucho, lo habrás notado: acabas el viaje con una piel más hinchada de lo normal, además de mucho más seca.

Esto tiene una explicación científica: y es que en esas alturas hay un 20% menos de oxígeno aproximadamente. Además, también se incrementa la cantidad de anhídrido carbónico que hay en el avión (debido a toda la gente que viaja en el mismo). Todo esto afecta al proceso de oxigenación natural que debería hacer nuestra piel.

La presión también hace sus estragos: durante el vuelo se produce lo que se conoce como una hipoxia; en otras palabras, una alteración del oxígeno que llega a nuestros tejidos. Cuanto más tiempo estemos en el avión, más afectará a nuestros capilares. No sólo aumentará la sequedad de la dermis, sino que también se incrementará el efecto de las ojeras.

Para cuidar tu piel en el avión, estos consejos te van a resultar muy prácticos:

Los mejores tips para cuidar la piel en un avión

  • Cuidado con el maquillaje: Los expertos recomiendan olvidarse del maquillaje cuando volamos en avión. La razón de esto es que este producto tiende a resecar todavía más la piel y esto es justamente lo que tenemos que evitar.
  • Usa un buen producto hidratante: Y no nos vale cualquiera, sino que habrá que elegir uno que sea rico en ácido hialurónico. Esta molécula está presente de manera natural en el colágeno y actúa como lubricante natural. Su principal efecto es conseguir que la piel retenga una cantidad mayor de agua y por ende, que esté más hidratada.

Como recomendación, puedes utilizar las brumas ligeras. Ocupan muy poco espacio en el bolso y seguramente no tengas ningún problema con los controles de las compañías. Además de que no mojan la cara (como sí que ocurre con otros productos, aportan un extra de hidratación a la dermis).

  • Fórmulas en aceite: Deberíamos llevar también un buen aceite facial (y es que, como ya hemos comentado, en los vuelos sufrimos mucha deshidratación). Son especialmente recomendables para vuelos largos. El producto lo tendremos que renovar cada 3 horas para que la piel esté hidratada y calmada en todo momento.

Si no te terminas de decidir por ninguna fórmula, puedes hacer una fórmula por tu cuenta mezclando 30 ml de aceite aguacate con 10 gotas de aceite esencial de lavanda. El aguacate tiene vitaminas A+E+D+K, además de ácidos grasos esenciales. Esta combinación de nutrientes, de manera conjunta con las propiedades purificantes, calmantes y reparadoras del aceite esencial de lavanda, crean un producto con unos efectos muy interesantes.

  • Bebe líquido: Para que nuestra piel esté hidratada, habrá que empezar a hidratarse desde el interior del organismo. No esperes al último momento para beber, sino que debes empezar a hacerlo desde el día anterior. Apuesta por bebidas superhidratantes, como el agua mineral normal, agua de pepino, de aloe vera, de coco, o tónico de cúrcuma.

Durante el vuelo bebe siempre que tengas sed; no lo dejes para más tarde. No bebas ni café, ni alcohol, ya que estas bebidas tan solo te deshidratarán.

  • Usa bálsamo labial: Tus labios son una de las zonas que más sufrirán las consecuencias del vuelo, por lo que no te olvides llevarte un buen bálsamo facial. Los más recomendados son aquellos que tiene una fórmula basada en cera de abeja (y es que la combinación entre jalea real y ceramidas ayudan a nutrir, al mismo tiempo que retienen la humedad).
  • Crema de manos: Apuesta por una crema de manos de acción rápida. El producto se debe de absorber rápidamente y proporcionarnos una rápida hidratación para proteger la piel al instante.
  • La importancia de usar ropa adecuada: Además de todos los consejos anteriores, no te olvides de utilizar ropa ancha y calzado cómodo. No deben restringir tus movimientos.

Sigue estos consejos de rutina en el avión y tu piel sufrirá lo menos posible

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *