Buen humor Estilo de vida

7 claves para llevar una vida orgánica

7 noviembre, 2018

7 claves para llevar una vida orgánica

Muchos estudios han demostrado los beneficios que tiene para la sociedad el hecho de adoptar un estilo de vida orgánico, por encima del que se sigue habitualmente. Sin embargo, el cambio de vida puede costar bastante, incluso hasta llegar a resultar desalentadora.

Aquellas personas que han sido constantes, ya reconocen los beneficios de incluir en sus vidas alimentos orgánicos, así como aquellos de primera calidad, con independencia de que estemos hablando de alimentos, de productos de limpieza de cuidado personal, entre otros.

Si tú también quieres moverte hacia esta nueva tendencia, estos 7 consejos te lo harán todo más fácil.

7 tips para adoptar un estilo de vida orgánico

Comienzo

Este es el paso más complicado, ya que es muy probable que ni tan siquiera sepas por dónde debes empezar. La idea es empezar a sustituir algunos artículos comestibles, tanto diarios, como semanales, por alternativas más naturales. Compra fruta y vegetales frescos tan pronto como puedas.

Otros alimentos que también entrarían dentro de este estilo de vida son los huevos de gallina, además de ciertas fuentes de carne. No pueden faltar alimentos como el coco o el aceite de oliva, pero siempre asegúrate de que se prensan en frío, para asegurarnos así los mejores beneficios del producto.

Recomendación: Prepara, por lo menos, una comida semanal en la que se involucren todos los miembros de la familia. Aprovecha este momento para enseñarles sobre el origen de cada plato.

Investigación

También es un buen momento para echar un vistazo a los productores locales a la hora de comprar alimentos. Así no sólo podremos elegir lo mejor, sino que aportaremos nuestro pequeño granito de arena para ayudar a la economía local, regional y local.

Por otra parte, colaboramos con la comunidad, se reducen las emisiones de los gases que producen efecto invernadero y también ayuda a la economía familiar.

Mercados de agricultores

También es interesante conocer de cerca los alimentos productores de alimentos del área; si tienes alguna de estas zonas cerca, siempre te puedes acercar a la misma, preguntar a los agricultores acerca de los productos, sobre la mejor temporada para consumirlos, sobre determinadas prácticas de cultivo, así como cualquier otro dato importante.

Si compras en un supermercado grande no puedes saber si lo que vas a adquirir es de temporada, o si lleva almacenado en frío durante los últimos meses.

Estos mercados de agricultores son perfectos para adoptar un estilo de vida orgánico.

Aprende a leer las etiquetas

¿Sabías que la gran mayoría de los consumidores no leen la información de las etiquetas de los productos? Muchos alimentos son prácticamente irreconocibles si no sabemos de qué están hechos.

Si encuentras algún ingrediente extraño, es el momento de utilizar Internet para encontrar la máxima información posible sobre el mismo. Si no queda claro lo que es o si es que todo son perjuicios para la salud, no importa lo bueno que pueda estar, no te merece la pena.

Es fundamental dedicar todo el tiempo que necesitemos a leer las etiquetas y el panel de nutrición correspondiente a las mismas.

Estructura de los supermercados

Algunos supermercados alejan de la entrada los alimentos que tienen un mayor nivel nutricional y pueden pasar desapercibidos. Si haces memoria, seguramente te des cuenta de que las frutas, las verduras y las carnes se orientan en el fondo del establecimiento, mientras que los alimentos excesivamente grasos (como bollos o chocolates) están en pasillos cercanos a la entrada, incluso directamente en las cajas. Lo mismo ocurre con los refrescos y otros alimentos basura.

No te dejes embaucar por la forma de funcionar de los supermercados y tan solo elige alimentos de calidad.

Siembra tus propios alimentos

No hace falta tener mucho espacio para crear nuestro propio jardín, siempre podemos preparar un pequeño espacio en donde colocar una pequeña maceta. Puedes sembrar fresas, tomates o cualquier verdura.

Gracias a esto, podrás ser plenamente consciente de lo que te vas a comer.

Cambia tu forma de pensar

Adoptar este estilo de vida no es algo que vas a poder hacer de la noche a la mañana: requerirá de algo de tiempo de adaptación, por lo que vale la pena que nos lo tomemos con calma y vayamos paso por paso.

Estos 7 consejos te permiten adoptar este nuevo estilo de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *