Nutricosmética Salud

10 Alimentos que pueden evitar la caída del cabello

7 noviembre, 2018

10 Alimentos que pueden evitar la caída del cabello

Hay muchas razones que podrían provocar la pérdida del pelo: por ejemplo, los cambios extremos de temperatura, el tabaco, ciertos medicamentos, enfermedades y también es cierto que la alimentación, sobre todo la carencia de algunos alimentos, podrían llegar a producir el problema. Seguir una buena alimentación e hidratarse correctamente, nos ayuda a mantener el cabello siempre nutrido, hidratado y sano. El aporte de ciertas vitaminas (como la vitamina A, C, E, B5, B6, B12), minerales como el zinc o el hierro, además de ácidos grasos y azufre contribuyen al crecimiento del pelo.

Esto es debido a que el pelo en realidad es un tejido vivo del cuerpo humano que está compuesto por proteínas.

Sin más dilación te traemos una relación de 10 alimentos que pueden evitar la caída del cabello.

Evita la caída del cabello con estos alimentos

  • Huevo: El huevo es un alimento que está compuesto por proteínas, pero de la más alta calidad. Además, también tiene nutrientes como azufre, selenio, hierro, zinc y yodo, entre vitaminas B1, B2, B12 o biotina. Todos estos compuestos contribuyen a la reducción de la pérdida de cabello y a estimular el crecimiento del mismo.
  • Carne roja: La carne roja, como la ternera, es una fuente de proteínas muy importante para la salud. Ayudan a nutrir el cabello y a mejora la oxigenación que recibe el mismo. Los nutrientes más destacados que nos aporta son hierro, zinc y vitamina B.
  • Avena: El tercer alimento de esta lista es avena, rica en vitaminas de complejo B, en proteínas, cobre, zinc, entre otros micronutrientes. Contribuyen a evitar que el pelo se debilite, además de a evitar ciertas carencias de alimentos al aportarnos potasio, fósforo, magnesio y hierro, todos estimulantes del crecimiento del cabello.
  • Zanahorias: Las zanahorias son muy importantes para la salud debido a su elevado contenido en vitamina A y en betacaroteno. Pueden formar parte de una larga serie de recetas y también resultan el componente fundamental de las ensaladas. Son muy buenas para la salud capilar y para la producción de sebo.
  • Salmón: El Salmón es un tipo de pescado que se caracteriza por su alta proporción de ácidos grasos de tipo Omega-3, los que son esenciales para evitar la pérdida de cabello, al fortalecer el tallo del pelo y la membrana natural del cuero cabelludo. También se ha descubierto que nutre en profundidad.
  • Espinacas: Las espinacas están compuestas por vitamina A y C, y estas evitan que el pelo se rompa. Como seguro que ya sabes, también contienen hierro y betacaroteno, elementos que contribuyen a que los folículos del cabello se mantengan sanos, y que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo.
  • Ostras: Las otras son el alimento más rico en Zinc que podemos introducir en nuestra dieta. Este mineral, entre sus otras ventajas, es imprescindible para la síntesis de colágeno y elastina, ambos fundamentales para un crecimiento sano de nuestro cabello.
  • Aceite de girasol: ¿Sabes porqué el aceite de girasol es un ingrediente tan positivo para regenerar el cabello? Por su alta proporción de vitamina E. Esta se utiliza para nutrir el cabello dañado, además de para prevenir un cabello quebradizo. También mejora la capacidad del organismo para sintetizar queratina en el interior del mismo, algo que evita que se pueda llegar a romper.
  • Avellanas: Las avellanas, por su parte, destacan por su alto contenido en biotina, lo que hace que sean grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. Este compuesto ayuda a incentivar el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como es el pelo. También ayuda a metabolizar las grasas, ayudando a tener un cuero cabelludo más sano, más elástico, y mucho menos quebradizo.
  • Lentejas: Y terminamos con otro alimento muy completo que si o si deberíamos incluir en nuestra dieta. La falta de hierro es uno de los factores clave que incentivan la pérdida de cabello. Cómo son ricas en hierro, al consumirlas, conseguimos mantener el cabello sano y al mismo tiempo favorecer el crecimiento. Pero no sólo eso, sino que también ayuda a prevenir ciertas enfermedades del organismo, como una anemia.

Agrega estos 10 alimentos a tu dieta y tu cabello te lo agradecerá.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *